Etiquetas

ROMPIENDO ESQUEMAS en la REPOSTERÍA CREATIVA.Milagros Rodríguez

El Azúcar .
Sin él, ! No hay postre! Ya el sabor azucarado es lo que diferencia al postre de los otros platos. Existen varios tipos de azúcar . Para ejecutar con éxito cualquier receta, es conveniente escoger el tipo de azúcar  indicado y saber incorporarlo correctamente y en el momento oportuno.
El azúcar  granulado, es un polvo granular bien conocido: es el que más se usa en los postres, porque es el más práctico , se disuelve rápidamente , sobretodo en la mezcla azúcar/ huevo, las cremas, las ensaladas de frutas, los merengues y para azucarar los buñuelos y las crepes después de hechos.
Para incorporar el azúcar a las yemas de huevo, echarlo en lluvia y mezclarlo despacio al principio y luego más rápidamente . Si  se echa de una sola vez, se disuelve con más dificultad y la mezcla que debe blanquear, se vuelve espumosa y su volumen, tardará más tiempo en coger esta consistencia.
Al incorporarlo a la masa, el azúcar le ayuda a coger color, a la cocción y a volverla más crujiente, como sucede con la masa arenosa y la masa de crepes.

El azúcar Glasés
Es un polvo impalpable que surge de la refinación del azúcar gránuloso o el azúcar normal, no soporta la humedad, por lo tanto no es conveniente almacenar grandes cantidades y debe guardarse en lugares secos. Se utiliza para el glaseado ,en la decoración de tarta  , galletas, cupcakes, y todo aquel postres que necesite  decoración . También para preparar la masa de los macarrón , es el ingrediente fundamental para realizar el fondant (pasta de azúcar para decoración y MODELAJE de tartas). Es recomendable para la confección de cremas heladas y de sorbetes.


El azúcar Moreno
Producto de caña  de azúcar, cuyo sabor recuerda al de ron, se emplea algunas veces en ciertas recetas, como dulces de frutas, tartas de zanahorias o carrot cake, tarta negra.
Existe un azúcar Moreno de remolacha, no obstante, si hubiera alguna receta que indique uno de estos azúcares  y no se poseen, se pueden reemplazar siempre por azúcar granulado, mejor conocido como azúcar blanco.


Los Aromas
Los aromas son para el postre lo que las esencias para la cocina: ¡el alma,! Por tanto es agradable dar ese toque que las valoriza, a todas las recetas simples y clásicas. Pueden ser liquidas, sólidas o en polvo y según  su consistencias, requieren utilizaciones diversas y maneras diferentes de ser  incorporadas a las recetas.