Etiquetas

ROMPIENDO ESQUEMAS en la REPOSTERÍA CREATIVA. Milagros Rodríguez

Los Aromas líquidos .
Pueden usarse todas las bebidas alcohólicas y licores, pero es preferibles escoger las que son más perfumadas: ron, coñac, licores y aguardientes de frutas. ( las bebidas o licores hechos, son aromas sintético  no son aconsejables ).
Para incorporar una bebida alcohólica a una crema o a una preparación a base de leche, no debe hervirse nunca con la leche, sino agregarla solamente al final cuando este tibia o incluso fría ..... Los jugos de frutas pueden ser frescos o enlatados.
Los extractos líquidos . Ciertos aromas se encuentran en forma de extracto muy concentrados y se utilizan por lo tanto en muy pequeñas cantidades, ya que de otro modo su sabor sería demasiado pronunciado: algunas gotas o una cucharadita de café . Tanto la esencia de vainilla como el extracto de café se usa en las mismas proporciones.
Los aromas sólidos. El chocolate es uno de los aromas para postre más clásicos. Y más apreciados para los niños. En mi casó lo utilizo mucho y obtengo resultados excelentes, tanto  mi tarta de chocolate como mis cupcakes .Ya no sólo es un aroma .Es un elemento más .
En pastelería según los casos el chocolate para cocer o el chocolate para decorar generalmente se derrite o se ralla de acuerdo con las recetas.
Los chocolates en polvo prácticos de usar, aromatizan menos que los chocolates en tabla.
Por lo tanto se debe usar en mayor cantidad, pero disminuyendo la cantidad de azúcar  de la receta. Es preferible usar el cacao en polvo, azucarado o no, pero hay que tener en cuenta si tiene azúcar o no antes de ejecutar la receta.
El chocolate que aromatiza una crema o un líquido debe cocerse con el. Cuando se utiliza chocolate  en un postre en que no haya líquido es conveniente emplear un chocolate en tableta que se derrite a fuego muy bajó o al meterlo al horno o bien un cacao en polvo si la receta esta suficientemente  azucarada.
LA FRUTA.
Puedo decir que casi todas las frutas entran en alguna ocasión  en la composición  de los  postres.
Las podemos dividir en frescas , en conserva, congeladas, secas o deshidratadas.
Las frutas frescas: las catalogaremos  por grupos. Cítricos : limones, naranjas, toronjas, mandarinas, con sus cascaras y zumo se utilizan para aromatizar . Y en el caso de la galas o merengue se utiliza  como endurecedor. El limón lo utilizo muchísimo tanto como componente de algunos de mis postres como aromatizador, en tartas y biscochos de limón .
También los plátanos, las piñas, las manzanas, las frutas rojas ( fresa, frambuesa , cerezas, grosellas y frambuesas ). Los melocotones, las uvas.
En conservas: en las distintas mermeladas y compotas que sirven como relleno de  nuestras tartas.