Etiquetas

ROMPIENDO ESQUEMAS en la REPOSTERÍA CREATIVA. Milagros Rodríguez

Temario:
1.- INTRODUCCIÓN .
2.- COMPONENTES DE LOS POSTRES.
3.- EL MATERIAL, LA COCCIÓN.
4.- DIFERENTES CUBIERTAS PARA LOS POSTRES.
5.- RELLENOS Y GLASEADOS.
6.- UTENSILIOS .
7.- TABLA DE CONVERSIÓN .

INTRODUCCIÓN 

MIS  ANTECEDENTES.

Hasta los 20 años, yo no  entré a la cocina de mi casa, excepto para registrar el frigorífico, comer,  lavar uno que otro plato y disfrutar de una buena charla, el cocinar estaba vetado para mi, pero siempre mire alrededor mío una pasión  por la cocina, mi madre sacaba de los fogones ricos platos y nunca estaba angustiada por lo que iba a preparar, para ella era un ambiente grato, de estar muchas horas y que lograba que luego disfrutaremos de una sabrosa comida, tenía pocos elementos, pero era a la hora de combinarlos y manejarlos, su grandeza. Creo que eso, quedo en mi disco duro, porque fue después de ella desaparecer y ya yo casada, comencé  a meterme en la cocina, para satisfacer mi apetito y el de mi pareja. Pasaron los años y mi prioridad era estudiar, formar una familia y la cocina quedo aparcada. Ya graduada y madre de 3 hijos, volví a la cocina, pero más interesada en el postre. Siempre me gustó el dulce y comencé a experimentar, a buscar recetas, a transformarlas, a probar y luego a cambiar elementos y fue cuando tuve la sensación  que lo que hacía, gustaba . Pero no era sólo el postre, comencé  a leer recetas saladas, a visitar profesionales que me podían aportar conocimientos, a confeccionar menús  y mi familia, ser el conejillo de indias o la cobaya . Me di cuenta de algo, cuando me metía a la cocina quería preparar toda la comida, desde el entrante, primero, segundo y el postre; no me agobiaba,quería más y más ,sentía placer y más cuando lo que preparaba , era buscado, casi siempre querían repetir, pero había un problema, no había más, cocinaba bien, pero muy justo, no había para repetir, eso siempre fue una crítica . Decían muy bueno pero poco; y creo que eso no lo he superado,siempre sigue justo. A lo largo de los años, con una muy amiga mía, comenzamos a experimentar recetas, postres, ella en la actualidad , vive  de lo que sale de sus fogones y yo también . Lo malo que en diferentes partes del globo terráqueo ; lástima , porque de seguir juntas, nuestros talentos fueran imbatibles.
Yayita, tiene la virtud de que lo que prepara le sale riquísimo , es una gran repostera, sin adornos, al natural y tiene una paciencia enorme, hace cientos y cientos de dulcitos para todo tipo de fiestas, pero ella no decora, nunca se ha atrevido, pero no se imaginan ustedes , el merengon de fresas que prepara, probarlo, es una sensación  inolvidable. Yo sí decoró, siempre tuve mucha habilidad manual y tome  cuanto cursó de manualidades se presentó, trabaje la cerámica  durante un tiempo, tome clases de

pintura y escultura, tomaba ideas, materiales a utilizar y luego creaba mis propias piezas, por eso digo, que si hubiéramos seguidos juntas, nuestro potencial sería imbatible .