Etiquetas

Fracaso de la "Repostería Creativa"en España

El fracaso de la Repostería Creativa

Será por crear faltas expectativas o por erróneos  enfoque de los que introdujeron  el concepto. 
Pero la realidad es que nada se construye de afuera hacia dentro. Todo proceso viene de dentro hacia fuera, y eso sucedió en las diferentes ferias de repostería creativas.
Durante aproximadamente 4 años, saturaron el mercado con ferias de repostería creativas , las cuales presentaban Tartas fabulosas, bellamente decoradas y sobre ese concepto se  agrupaba  un jurado que iba a evaluar las diferentes técnicas de adornar un pastel o  una galleta y se olvidaron de algo muy importante el biscocho. Lógico una tarta para exhibirlo tiene que ser ficticio, no comestible, porque  sino se pudriría y se llenaría de insectos. Sobretodo en un eventos de esa categoría, que entre montarlo y el cierre transcurre una semana.
Mucha gente pensó que era una forma de hacerse con una carrera y montar un negocio, y se inscribían en los diferentes cursos que las mismas ferias promovían , como forrar una tarta con fondant, como modelar, como realizar flores. Y claro destacaban aquellas personas que con habilidad manual podían realizarlas. Todo un engaño. Lo digo así , porque yo viniendo del mundo de la cerámica y las manualidades y que tengo bastante habilidad manual, de no haber sido reposteras por hobby ,desde jovencita, no podría mostrar mis dulces con orgullo.
Yo participe en una que otra feria de esas y me di cuenta de los fallos. Primero que la mayoría de las personas que dirigían y participaban en dichas ferias no tenían ni idea de como batir un huevo, hacer un biscocho , preparar un relleno. Lo importante era la decoración, y como se construye un edificio sin bases, allí estaba prohibido probar, degustación , claro todo era ilusión, ficticio, solo decoración.  Estaba cantado el fracaso, tu compras un dulce, primero por su aspecto, pero sino sabe bien, no lo comes , no repites. Esta gente se olvido que lo primero que hay que hacer es elaborar un buen biscocho, que sea bueno , rico, y que tenga una marca, la marca o sello de quien lo elabora, luego la decoración.......